Djokovic, a octavos con sufrimiento en París

Djokovic protesta una decisión del juez en París

Djokovic protesta una decisión del juez en París / efe

Sport.es

Novak Djokovic, número dos del mundo y vigente campeón de Roland Garros, ha sudado 'tinta' ante Diego Schwartzman, 41º del mundo, para sellar su pase a octavos de final. El jugador argentino a tenido a 'Nole' contra las cuerdas en varios momentos de un partido que se ha prolongado durante tres horas y 19 minutos y cinco sets, con victoria final del serbio por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1s.

Djokovic , de 30 años, ha tirado de físico y experiencia para asegurarse su puesto en octavos, una ronda en la que no falta desde 2010. Allí, el domingo, se medirá al vencedor del choque entre el español Albert Ramos (20) y el francés Lucas Pouille, número 17 del mundo.

Schwartzman, de 24 años y con 1,70 metros de altura, ha abandonado la pista central de Roland Garros entre aplausos, después de su gran esfuerzo para poner en apuros al campeón Djokovic, que ha llegado a estar dos mangas a una abajo. El argentino se ha derrumbado en el último set, acusando su desgaste físico ante el serbio, una vez más capaz de lo mejor y lo peor.