Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Del Potro decidirá pronto si juega o no en París

Del Potro decidirá pronto si juega o no en París / AFP

Juan Martín del Potro ha sido el último en poner en duda su participación en Roland Garros. El tenista argentino, eliminado este miércoles en los octavos de final del torneo de Lyon por el portugués Gastao Elias, explicó en los micrófonos de BeinSports que "me duele el hombro y la espalda".

"Ahora me iré a París y pronto tomaré la decisión de si juego o no", sentenció la 'Torre de Tandil'. 

Otro nombre que añadir a una lista que completan la rumana Simona Halep, lesionada en Roma; la canadiense Eugenie Bouchard, que también tiene problemas de tobillo, molestias que empezaron tras un entrenamiento la pasada semana y Petra Kvitovaque viajó este miércoles a París para ofrecer una rueda de prensa este viernes en la que desvelará si vuelve a la competición en Roland Garros o lo hace en Wimbledon.

Son bajas seguras Roger Federer, que renunció a jugar en la tierra batida parisina para preparar Wimbledon; Serena Williams, que está embarazada de su primer hijo y Maria Sharapova, que no recibió la invitación de la Federación Francesa de Tenis (FFT) que necesitaba para poder competir en el segundo Grand Slam de la temporada. A ellos habría que añadir, más que probablemente, a la alemana Laura Siegemund, lesionada este miércoles en Nuremberg.