TENIS - ROLAND GARROS 2016

Sumyk: "En su interior había algo de pánico, algo de fuego, pero lo ha gestionado bien"

Sam Sumyk, entrenador de Garbiñe Muguruza, ha destacado la buena gestión de su pupila en las distintas fases por las que ha atravesado en la final de Roland Garros

Sam Sumyk junto a Garbiñe Muguruza en el vestuario de Roland Garros

Sam Sumyk junto a Garbiñe Muguruza en el vestuario de Roland Garros / AFP

EFE

El entrenador de Garbiñe Muguruza, Sam Sumyk, atribuyó hoy la victoria de la jugadora en Roland Garros a "haber creído mucho en el triunfo" y a su buena gestión de los malos momentos cuando estaba a punto de ganar.

"Estoy seguro de que en su interior había algo de pánico, algo de fuego, pero ha gestionado bien ese trance", señaló a la prensa Sumyk, que consideró que el triunfo "es la suma de muchas pequeñas cosas, pero sobre todo de haber creído mucho en la victorias en las últimas 24 horas".

"No hemos hecho muchas tonterías a lo largo de estas dos semanas, y eso ayuda. Hemos preparado bien todos los partidos, y hoy ha sido un gran choque", dijo.

Sumyk alabó los"recursos mentales extraordinarios" de su pupila y recordó que "como todos los grandes campeones, si no tienes personalidad, un carácter fuerte, no se va a ninguna parte".

Ahora, el entrenador, que dijo llevar dos años sin probar una gota de alcohol, celebrará el triunfo de Muguruza con "una copa de vino tinto, un Burdeos, pero no demasiadas".

Por último, se negó a declarar que la derrota de Serena Williams es el "final de una era", sino que la estadounidense "está aquí y lo estará mucho tiempo, espero. Es una jugadora fantástica y la necesitamos".