TENIS - ROLAND GARROS

Serena: "Garbiñe tiene un futuro brillante"

Serena Williams no buscó excusas a su derrota en Roland Garros ante una Garbiñe Muguruza que jugó mejor y a la que augura un gran futuro

Serena Williams es una gran campeona... también en las derrotas

Serena Williams es una gran campeona... también en las derrotas / EFE

EFE

La estadounidense Serena Williams, que hoy perdió en Roland Garros su sexta final de un Grand Slam (y la primera en París), aseguró que su rival, la española Garbiñe Muguruza, "tiene un futuro brillante ante sí".

Visiblemente afectada, la menor de las Williams compareció sobria ante los medios y no le puso ninguna excusa a su derrota, ni los problemas de los adductores ni el cansancio acumulado por la acumulación de partidos ligados a la lluvia.

"No voy a buscar ningún tipo de excusas (...) La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a mi rival", señaló la tenista, que perseguía su 22 Grand Slam, igualando así a la alemana Steffi Graf... como en los últimos US Open y Australia.

La número 1 del mundo afirmó que su rival tiene un gran futuro ante sí: "Creo que tiene un futuro brillante, no tengo dudas de eso. Ya juega en los grandes estadios y a partir de ahora ya sabe lo que es ganar un Grand Slam", comentó.

Williams, de 34 años, indicó que en los próximos días analizará la final y tratará de obtener "las lecciones de la derrota y ver qué se puede hacer para mejorar".

Serena ha perdido las finales de los dos últimos Grand Slam (Australia y Roland Garros) y ya encadena tres sin levantar el trofeo, pero no lo atribuyó a la presión que pesa sobre sus espaldas por igualar el récord de Graf.

"No, no es por eso, he jugado contra dos rivales que lo han hecho mejor que yo. Angelique Kerber en Australia cometió solo 16 errores en tres sets, así no se puede hacer nada. Garbiñe ha mostrado un nivel de juego increíble, hay que seguir trabajando sin descanso para ganarlas", comentó.