TENIS - ROLAND GARROS 2016

Serena: "Aprendí mucho de la lección que me dio Garbiñe hace dos años"

Serena Williams odia perder. No lo esconde. Pero aún recuerda la derrota sufrida a manos de la que será mañana su rival, Garbiñe Muguruza, en la segunda ronda de 2014

Serena Williams todavía recuerda el partido con Garbiñe Muguruza de hace dos años

Serena Williams todavía recuerda el partido con Garbiñe Muguruza de hace dos años / EFE

Serena Williams está donde está por algo. En realidad, su hambre insaciable de victorias se explica muy fácilmente: "odio perder", espeta sin rubor. 

Sin embargo, es consciente que, como reza el dicho, se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y de la derrota que le infligió Garbiñe Muguruza en Roland Garros 2014, la estadounidense aprendió "toneladas de cosas. Acabó valiendo la pena porque saqué conclusiones muy valiosas de futuro. Sí, aprendí mucho, toneladas de cosas, fue una lección inolvidable para mí, de la que luego se derivaron muchas victorias".

"Será un buen partido, Muguruza está jugando muy bien en este momento. Es muy agresiva pero eso no cambia mi planteamiento. Lo que quiero en esta final es hacerlo bien y ganarla. Voy a por la victoria", advierte.

Y es que Serena tiene a tiro, una vez más, como en el US Open 2015 y en el Open de Australia de este año, igualar los 22 Grand Slams de la alemana Steffi Graf. "Pienso en tener otra victoria. Lo único que puedo hacer es jugar y ganar el torneo... y ya está", asegura.

Es más. El último 'grande' de la menor de las Williams... Wimbledon 2015, la primera final de Grand Slam para Garbiñe.

Williams admitió que tiene algún problema en los adductores, pero no quiso dar más detalles. "Estoy fatigada mental y físicamente. Pero hay que seguir adelante en lo físico y estar preparada en lo mental", aseguró.