TENIS - ROLAND GARROS 2016

Se retrasan los cuartos de final femeninos

La competición femenina de Roland Garros va con retraso. Acuciado por la cancelación por lluvia, lo que ha obligado a reprogramar los cuartos de final. Garbiñe Muguruza descansará dos días

Garbiñe Muguruza tendrá un día más de descanso

Garbiñe Muguruza tendrá un día más de descanso / AFP

Neus Yerro

La organización de Roland Garros tiene trabajo. La cancelación de la jornada de hoy por culpa de la lluvia ha trastocado la programación, no sólo para este lunes sino también para mañana, martes, cuando estaba prevista la disputa de los cuartos de final femeninos.

Además el domingo ya no concluyeron dos de los octavos de final de la zona baja del cuadro, donde está situada Garbiñe Muguruza. Aunque la hispano-venezolana ya está entre las ocho mejores del segundo Grand Slam de la temporada y tiene rival, la estadounidense Shelby Rogers, no van a poder dirimir su duelo porque sería dar ventaja a la vencedora frente a la posible contrincante en cuartos.

Rogers se estrena en esa ronda de un 'grande' tras llegar a París con dos solitarias victorias sobre tierra batida esta temporada. Pero en el camino, Rogers, de 23 años y 108 del mundo, ha superado a la checa Karolina Pliskova (17), a la checa Petra Kvitova (10) y a la rumana Irina-Camelia Begu (25). Hará bien Garbiñe en no confiarse ya que Shelby no tiene nada que perder y está convencida de que "puedo seguir adelante". 

De este modo, Muguruza dispondrá de un inesperado día más de descanso... aunque después, en caso de pasar a semifinales, los jugará al día siguiente (si la climatología lo permite).

Mañana martes sí jugará Carla Suárez, que se enfrenta a la kazaja Yulia Putintseva en los octavos de final suspendidos hoy.