TENIS - ROLAND GARROS

Rafa iguala el récord de Steffi Graf

Su partido de este jueves ante el argentino Facundo Bagnis es el número 56 que disputa en la Philippe Chatrier. Sólo Steffi Graf jugó tantas veces en la pista principal de Roland Garros

Rafa ya ha alcanzado a Steffi Graf

Rafa ya ha alcanzado a Steffi Graf / sport

sport.es

Rafa Nadal ya ha batido un récord en este Roland Garros: son ya 56 partidos disputados en la Philippe Chatrier, la pista principal de la instalación, cifra sólo alcanzada en la historia por la alemana Steffi Graf.

Su victoria en segunda ronda sobre el argentino Facundo Bagnis se producía 11 años y un día después de su debut en la Chatrier frente belga Xabier Malisse, ya retirado. 

Tras Nadal y Graf, aparece Roger Federer, el gran ausente en este Roland Garros, con 55 apariciones en la Philippe Chatrier.

Otros nombres destacados son los de Yannick Noah, el último campeón francés (1983), con 45 partidos, seguido del sueco Bjorn Borg, el hombre que atesoraba el récord de títulos en el Grand Slam francés...  hasta la irrupción de Nadal.  

Por su parte, Novak Djokovic, el actual número uno mundial que está buscando levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros, acredita 40 presencias en la principal de la instalación del Bois de Boulogne, que fue construida en 1928 y que ha sufrido varios procesos de remodelación...  a la espera de poder contar con un techo retráctil, si es que los vecinos del distrito 16 de París permiten la ampliación aprobada por la Federación Francesa de Tenis (FFT).