TENIS - ROLAND GARROS

Nadal llega a las 200 victorias en Grand Slam

Rafa Nadal se ha impuesto al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 60 y 6-3 para acceder a la tercera ronda de Roland Garros y sumar su victoria número 200 en Grand Slam

Tenis

Rafa Nadal lo ha apostado todo 'por estar en los Juegos de Río' / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal ha accedido a la tercera ronda de Roland Garros con otra victoria sin paliativos: 6-3, 6-0 y 6-3 en una hora y 44 minutos sobre el argentino Facundo Bagnis. Además, alcanza la cifra de 200 victorias en Grand Slam, sólo conseguida por otros siete tenistas en la historia.

Ha empezado frío, nervioso, el tenista de Manacor. Lo ha aprovechado a la perfección Bagnis, 99 del mundo y también zurdo, en su segunda aparición en Roland Garros para romper de entrada el servicio de Rafa y situarse con un 2-0 que casi nadie imaginar.

Pero en cuanto Nadal ha empezado a quitarse la tensión de encima, ha buscado sus golpes y ha afinado su movilidad, la historia ha cambiado por completo: cinco juegos consecutivos le han permitido situarse con una cómoda ventaja de 5-2 en el set inicial. 

Con 5-3 y sirviendo para set, Rafa ha recibido el aviso del juez de silla, el francés Pascal Maria, por exceder el tiempo permitido (20 segundos) en el saque. Tenía entonces el balear punto de set... que ha perdido. No así el segundo. Se ha dirigido rápidamente a la silla y se ha dirigido a Maria: "eres muy duro Pascal conmigo, siempre... pero bueno, no pasa nada".

Los cambios de ritmo, buscar golpes a las líneas y también los paralelos, que hacen más daño, conseguir algunos efectos para que Bagnis no pudiera pegar con comodidad a la bola... poco a poco Rafa se ha ido adueñando de la pista de forma autoritaria.

Como muestra, los apenas 3 errores que ha cometido en el segundo parcial. Cuando esos guarismos se quedan tan bajos es muy difícil para el rival darle la vuelta a la situación.

Nueve juegos consecutivos del balear le han permitido colocarse con una cómoda ventaja: 6-3, 6-0  y 2-0. Suficiente para no verse agobiado, para no sufrir. Bagnis atesora golpes pero no la experiencia de enfrentarse a los mejores, mucho menos al jugador que ha confesado que es su ídolo, ni la regularidad necesaria.

Nadal certificaba su pase a la tercera ronda de Roland Garros no sin antes ceder su saque cuando servía para partido (algo que no es extraño en él), con 5-2 en el tercer parcial, para en el juego siguiente, lograr su octavo break del partido

Su próximo rival será su amigo Marcel Granollers que se impuso al francés Nicolas Mahut."Estoy jugando mejor que el año pasado, con más calma, y he podido jugar grandes partidos contra grandes jugadores. Estoy muy contento de volver a ser competitivo", ha destacado tras su triunfo.