TENIS - ROLAND GARROS

Nadal: "¿200 victorias? Es otro número. Lo importante era el triunfo"

Rafa Nadal apenas da importancia a sus 200 victorias en Grand Slam. Lo que le preocupa es lo que pase en Roland Garros y, por el momento, todo está siendo positivo

Rafa Nadal está contento de cómo están yendo las cosas en Paris

Rafa Nadal está contento de cómo están yendo las cosas en Paris / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal no sabía, cuando ha salido a la Philippe Chatrier, que podía lograr la victoria número 200 de su carrera en Grand Slam. Al tenista de Manacor lo que le preocupa es lo que pase en este Roland Garros.

"¿200 victorias? Es un número más y ya está. Lo importante era ganar  y hacerlo, además, sin haber perdido un set. Este ha sido un inicio muy positivo pero tengo que seguir mejorando si quiero tener opciones en la próxima ronda", explica Nadal.

El número cinco del mundo recuerda cuál fue la primera victoria en un 'grande'. "Fue en Wimbledon 2003, ante Mario Ancic (ya retirado). Para mí jugar en Wimbledon era un sueño y fue una gran victoria, importante, porque Mario me había pegado una paliza en un challenger en Hamburgo, que se jugaba en moqueta, a principios de ese año", recuerda.

"Sé que tengo que jugar a un nivel muy alto para seguir pasando rondas.  Los resultados han sido positivos pero voy día a  día. Sé que hay cosas que se pueden seguir mejorando... y en ello estoy", asegura.

De todos modos, Rafa está contento "de la manera que estoy jugando" y considera que el pasar poco o mucho tiempo en pista "no tenga al final ningún impacto. Cuando ganas tienes un día y medio de descanso y salvo que haya una súper matanza no pasa nada, puedes recuperar", apunta.

Preguntado sobre la decisión de algunos jugadores de no acudir a los Juegos de Río, cuyas plazas se están acabando de dirimir en Roland Garros, Nadal no la comparte. "Cada uno que haga lo que quiera, pero la experiencia de los Juegos es tan diferente, es el momento más importante en el mundo del deporte. Para mí fue difícil cuando en 2012 me perdí los Juegos de Londres. Por eso no entiendo a los que no quieren ir. Además, como mucho, puedes ir tres veces en toda tu carrera...", concluye.