TENIS - ROLAND GARROS 2016

Murray: "Novak, lo que has logrado en los últimos doce meses es excepcional"

Andy Murray fue un generoso vencedor. El británico elogió a su verdugo y amigo... y es que se conocen desde niños y ver lo que ha logrado Novak Djokovic es para él "histórico"

Andy Murray y Novak Djokovic son amigos desde que eran niños

Andy Murray y Novak Djokovic son amigos desde que eran niños / AFP

Neus Yerro/EFE

Andy Murray tiene ese carácter en pista que puede hacer pensar que es un maleducado. Nada más lejos de la realidad. Fuera de ellas es uno de los más templados y correctos con los que uno puede cruzarse. 

Conoce a Novak Djokovic desde que era un niño. Ambos nacieron con una semana de diferencia (Andy es el mayor, nació el 15 de mayo de 1987 y el 22 de ese mismo mes y año lo hacía 'Nole') e incluso llegó a rumorearse que el serbio se estaba planteando adoptar la nacionalidad británica para competir con su amigo. Otro error muy alejado de la realidad.

Pero lo que no está lejos fue el sentido parlamento de Murray al recoger su trofeo de finalista de Roland Garros. "Novak, lo que has conseguido en los últimos doce meses es sensacional. Te felicito por este hito, algo tan extraordinario en el tenis. Y todos los que habéis venido hoy, sabed que sois extremadamente afortunados por haber visto algo histórico ¡Te felicito!", dijo el tenista de Dunblane.

Lógicamente Andy estaba "muy decepcionado" por haber perdido la final. "Si hace unos días me hubieran dicho que llegaría a la final de Roland Garros creo que me habría conformado. Pero hoy estoy muy decepcionado de haberla perdido", afirmó el número dos del mundo.

"El nivel del tenis actual es muy elevado, tardará años en igualarse. El tenis de Novak es excepcional, por algo merece ser el número uno", indicó.

"Yo he jugado mi mejor tenis sobre tierra batida estas últimas semanas, espero poder mantener ese mismo nivel en hierba", aseguró.

Murray señaló que tiene menos Grand Slam que Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal porque "son tres tenistas muy grandes", pero consideró que estuvo "cerca" en algunas finales.

"Yo tengo todavía algunos años por delante para imitarlos. En cualquier caso, cuando mi carrera acabe, podré estar orgulloso de lo que he hecho", indicó.