TENIS - ROLAND GARROS

Muguruza y Verdasco, a tercera ronda en Roland Garros

Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco ya están en tercera ronda de Roland Garrostras sus victorias sobre la francesa Myrtille Georges y el croata Ivan Dodig

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza y Fernando Verdasco ya tienen su billete para la tercera ronda de Roland Garros. Lo han ganado sin sufrir, con victorias cómodas, lo mejor para reservar energías con vistas a lo que se avecina.

Muguruza saluda a la Philippe Chatrier tras un triunfo sin oposición sobre la francesa Myrtille Georges, invitada de la organización: 6-2 y 6-0 en 53 minutos. Mostró maneras la jugadora local pero la diferencia de nivel entre ambas quedó en evidencia en cuanto Garbiñe se quitó los nervios de encima.

"Siempre estoy nerviosa aquí. Estoy contenta de estar en tercera ronda", decía la hispano-venezolana en la misma pista. Una ronda en la que se enfrentará a la vencedora del duelo entre la rusa Ekaterina Makarova y la belga Yanina Wickmayer.

"Quiero ganar aquí", avanza la caraqueña, que ahora se tomará un descanso antes de prepararse "al máximo para el próximo partido".

Sí conoce a su rival Verdasco. El tenista madrileño ha dado cuenta del croata Ivan Dodig por 6-2, 6-1 y 6-3 mostrando un juego sólido, regular, sin fisuras en ninguna faceta y que le permite llegar a la siguiente cita con las energías y las confianzas a un nivel alto.

Lo va a necesitar. Porque en esta tercera ronda Verdasco se enfrentará al japonés Kei Nishikori (5), que ha superado al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-3 y 6-3.

"Es un jugador que no tiene ningún tiro impresionante pero todos son muy buenos, muy rápido de piernas, que ha mejorado su colocalición en pista y poder hacer más daño, que presiona bien, te cierra bien la pista y es muy regular", explica Verdasco.

Fernando ha cambiado su modo de entender el tenis: "ahora me preocupa ganar el máximo de partidos posibles y disfrutar del día a  día. Con la edad das más valor a lo que sientes que a un número (en referencia al ranking). Cuando eres joven eres más egocéntrico, ahora te haces más humano y te preocupas por tí y por los que te rodean".

El madrileño, que fue 'top 10' en 2009, ocupa actualmente el puesto número 52 de la clasificación ATP. Pero eso no importa. Lo que busca es mostrarse regular en la pista, hacer las cosas bien y divertirse con lo que hace. Y, por ahora, lo está consiguiendo...