TENIS/ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza se agarra a la pista para meterse en cuartos

'Garbi' se impuso a Kuznetsova (6-3, 6-4) y ya espera rival en cuartos, la ganadora del duelo entre la rumana Begu y la estadounidense Rogers

Garbiñe Muguruza superó con autoridad a Svetlana Kuznetsova en octavos de final

Garbiñe Muguruza superó con autoridad a Svetlana Kuznetsova en octavos de final / sport

DAVID RUBIO

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha cumplido los pronósticos y se ha 'plantado' en cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a la siempre combativa rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets por 6-3 y 6-4 después de una hora y 40 minutos de partido.

Además, esta victoria sitúa a 'Garbi' en una excelente posición de cara a una hipotética clasificación para sus primeras semifinales en la tierra parisina después de ser cuartofinalista en las dos pasadas ediciones. Y es que la victoria en dieciseisavos de la estadounidense Shelby Rogers ante la cabeza de serie nº10, la checa Petra Kvitova, ha 'limpiado' esta parte del cuadro.

Por tanto, la mejor tenista española del momento se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del duelo que se disputa también este domingo entre la referida Shelby Rogers (n'108 del mundo) y la rumana Irina-Camelia Begu (28º de la WTA y 25ª preclasificada del torneo galo).

Muguruza, cuarta cabeza de serie en Roland Garros, se mostró muy superior a Kuznetsova en la primera manga. La de Guatire tan solo concedió dos bolas de break en sus cinco servicios ganadores, mientras que aprovechó una de las siete que dejó escapar la rusa para adjudicarse el primer parcial por 6-3.

La gran diferencia entre ambas tenistas estuvo en la mayor calidad ofensiva de 'Garbi', que colocó 22 golpes ganadores por los solo seis de su rival, ya que en errores no forzados estuvieron más parejas (11 la rusa y 13 la española).

Sin embargo, Kutnetsova es de esas tenistas que no se rinde nunca y regresó con aires renovados en una segunda manga bastante más igualada. Con 17 errores no forzados, Muguruza dio vida a la rusa, que se situó 4-4.

Sin embargo, después de dos juegos llenos de alternativas con varios 'deuces', Garbiñe Muguruza se los adjudicó (6-4) para acceder a cuartos y dar un nuevo puñetazo encima de la mesa de este Roland Garros. ¿Hasta dónde llegará? Visto el cuadro, lo tiene todo muy de cara para estar, al menos, en semifinales. En su parte del cuadro, el 'coco' es la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada.