TENIS - ROLAND GARROS

Un mero trámite para Djokovic

El debut del número uno en Roland Garros ha sido plácido, muy plácido. Apenas ha tenido que emplearse para doblegar a Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y media

Novak Djokovic tiene una gran comunión con el público de París

Novak Djokovic tiene una gran comunión con el público de París / EFE

Neus Yerro

Novak Djokovic volvía a la Philippe Chatrier tras su derrota en la final de Roland Garros 2015. El número uno mundial se ha estrenado con un plácido triunfo, sin angustias, sin verse obligado a apretar en ningún momento.

'Nole' se ha impuesto por 6-4, 6-1 y 6-1 en hora y media de juego al tenista de Taipei Yen-Hsun Lu, que sólo ha importunado a Djokovic en el primer set, al recuperar el 'break' de ventaja que tenía el serbio. Pero ha sido un espejismo.

La diferencia de nivel entre uno y otro pronto ha establecido las distancias en el marcador, en especial, en los dos últimos sets en los que "he encontrado mi ritmo. Espero seguir mejorando a medida que avance el torneo", ha dicho Novak.

Hasta nueve roturas de servicio ha conseguido Djokovic para citarse en la próxima ronda  con el belga Steve Darcis, número 161 del ranking mundial, que logró su plaza en el cuadro final en la fase previa y que ha dado  cuenta del turco Marsel Ilhan, otro preclasificado, por 6-3, 6-4 y 6-0.

"Ahora vuelvo a casa porque quiero estar el mayor tiempo posible con mi hijo", se ha despedido Djokovic que ha admitido que este Grand Slam es distinto para él a los demás.

"Y dependerá de mí, de cómo use las emociones sabiendo que es el único que me falta y que puede conseguir el Grand Slam (ganó el Open de Australia). Intentaré usarlo como motivación para inspirarme, jugar bien, estar tranquilo y centrarme en cada momento", apunta.