TENIS - ROLAND GARROS

Marcel Granollers, el próximo rival de Nadal

El tenista catalán se ha beneficiado de la retirada del francés Nicolas Mahut y se regala un duelo con un amigo y "el mejor de todos los tiempos en este torneo"

Marcel Granollers

Marcel Granollers / EFE

Neus Yerro

Marcel Granollers sonríe cuando le preguntan si recuerda a Rafa Nadal cuando era niño. "Entonces lo jugaba todo a dos manos. Ojalá el sábado juegue la derecha a dos manos", espeta y ríe...  Han compartido multitud de vivencias y este sábado se verán las caras en la tercera ronda de Roland Garros.

El tenista catalán dominaba el duelo con el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-2 y 1-0 cuando éste se retiró por una lesión en la rodilla izquierda. "Al principio no he notado nada pero a mediados del segundo set sí he visto que tenía problemas. Yo he seguido haciendo mi juego...", explica.

Marcel tiene ante sí una dura prueba en tercera ronda. Nada más y nada menos que medirse a su amigo Rafa, "el mejor de todos los tiempos en este torneo. Espero poder competir contra él. Para darle un susto tengo que estar muy inspirado y él no estar a su nivel. Tengo que intentar jugar suelto, relajado y ojalá tenga un buen día".

"Creo que él se siente un poco más cómodo que yo en la Chatrier", bromea Granollers, "pero aunque es una pista que impresiona también me hace ilusión jugar allí. Quiero intentar disfrutar del partido".

Será su tercera aparición, si el partido se programa allí, que juegue en la pista principal de Roland Garros. "La primera fue contra David Ferrer y no quiero ni acordarme... fue rapidito. Después, la final de dobles de hace dos años con Marc (López), que también perdimos. Pero es la pista que veía por la tele cuando era niño y en la que soñaba jugar", explica Marcel.

Lo cierto es que antes de salir a jugar con Mahut "ya firmaba yo jugar con Rafa. Para mí es muy buena notícia estar en tercera ronda y enfrentarme al rey del torneo".

Tras una segunda mitad de 2015 decepcionante para él, a partir de marzo las cosas han empezado a ir mejor. "Entro con mucha menos presión a pista y eso está ayudandoo", confiesa Marcel