TENIS - ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza: "Si llego al número uno aún tendré más ganas de ganar y dominar el circuito"

Garbiñe Muguruza participó en un entrenamiento con los más jóvenes en un acto de uno de sus patrocinadores en Mallorca en los días previos a su debut en el Mallorca Open

Garbiñe Muguruza se divirtió en el entrenamiento que compartió con los más pequeños

Garbiñe Muguruza se divirtió en el entrenamiento que compartió con los más pequeños / BBVA

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza compartió pista con jóvenes jugadores de tenis durante un acto promocional organizado por BBVA, uno de sus patrocinadores. La campeona de Roland Garros habló de su victoria, de sus objetivos y de sus próximos compromisos.

"Cuando tiré el globo no sabía si iba a entrar o no, nadie decía nada. Esos tres segundos fueron increíbles y cuando me dijeron que había sido bueno pues… como una niña, al suelo. Cuando ví a Serena aplaudiendo dije '¡he ganado!'", rememora Muguruza sobre el punto que le dio el primer título de Grand Slam de su carrera. "¡Qué mejor que ganar una final contra una de las mejores de la historia!", exclama.

Una Serena Williams a quien Garbiñe califica como "persona con un carácter muy fuerte, que domina mucho el circuito y salió a ganar... como siempre cuando juego con ella". ¿Qué cambió entonces? "Fui yo la que cambié, entré más dispuesta a dar todo lo que tenía para ganar", responde.

"Hay que superarse a uno mismo en los momentos difíciles, ser consciente de que tienes que jugar un partido contra otra persona y no contra tí mismo. Sinmiedo a ganar un Grand Slam. Entré pensando que iba a ganar, me veía campeona del torneo. Era mi oportunidad y oportunidades así hay muy pocas en la vida", prosigue Muguruza.

Ahora también tiene la oportunidad de liderar el cambio generacional. Y la caraqueña no elude esa responsabilidad. Al contrario. La motiva. "Es ley de vida, no siempre puede haber alguien que domine tanto y durante tanto tiempo", asegura, y, en el caso de alcanzar el preciado número uno mundial, "sentiré más ganas de jugar, de seguir ganando, de dominar el tenis femenino".

Estos días, Garbiñe está preparándose para el Mallorca Open, primer torneo sobre hierba que se disputa en España. "Es fantástico. Son tan pocas las oportunidades de jugar en hierba que cada vez que jugamos es especial", confiesa.

El torneo le servirá para adquirir sensaciones en esta nueva superficie y llegar con máximas garantías a Wimbledon, donde Muguruza defenderá la final que alcanzó el año pasado... con la tranquilidad de ser ya una de las campeonas de Grand Slam del circuito femenino.