TENIS ROLAND GARROS 2016

Forget: "Perdemos al mejor jugador de la historia del torneo"

Guy Forget afirma que, con la lesión por la que Rafa Nadal ha tenido que abandonar Roland Garros, el torneo pierde al "mejor jugador de su historia"

Guy Forget, director de Roland Garros

Guy Forget, hasta ahora director de Roland Garros / sport

EFE

Guy Forget, el director de Roland Garros, asegura que el Grand Slam parisino pierde al "mejor jugador de su historia", al haberse conocido la noticia de que <strong>Rafa Nadal</strong> se ha tenido que retirar del torneo a causa de una lesión en la muñeca izquierda.

"Rafa es el mejor jugador de la historia del torneo. Retirarse es algo muy duro para él. Quería jugar mañana, esperar, no retirarse. Pero su equipo le ha dicho que no podía jugar, que había riesgo de que su tendón se rompiera", asegura el extenista.

"El tenis necesita a Rafa. No podía correr el riesgo de estar fuera entre seis meses y un año", agrega.

"Es terrible para él, pero creo que ha tomado la buena decisión. Ahora empieza una contrarreloj y espero que se recupere y que pueda participar en Wimbledon", señala Forget a esperas de que Rafa esté a punto para el Grand Slam de Londres, que dará comienzo el próximo 27 de junio.

Forget ha arropado a Rafa en la rueda de prensa en la que el de Manacor ha asegurado que no podía seguir en la búsqueda de su décima 'Copa de los Mosqueteros'.