TENIS - ROLAND GARROS

Ferrer vence en una buena jornada para los españoles en Roland Garros

La derrota de un Íñigo Cervantes combativo ha evitado el pleno 

David Ferrer ha sido el último en finalizar en el semipleno español en París

David Ferrer ha sido el último en finalizar en el semipleno español en París / sport

sport.es

Muy buenas noticias para los españoles en la tercera jornada de Roland Garros. Después de la victoria de <strong>Rafael Nadal</strong>, cuarto cabeza de serie, David FerrerGarcía LópezFeliciano LópezBautista Agut, Almagro y Marcelo Granollers sellaron sus encuentros con éxito.

Ferrer se mostró intratable sobre la tierra batida de París, cediendo solo tres juegos ante el ruso Donskoy. El de Xàbia no tuvo compasión y cerró el partido en solo 1:27 horas. Más inesperada fue la victoria de Marcel Granollers que se deshico del italiano Fabio Fognini. El catalán se llevó un encuentro muy disputado que se cerró en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-3.

Guillermo García López avanzó a segunda ronda a costa del holandés Thiemo de Bakker, 6-4, 6-4, 5-7, 7-6(3), y se medirá ahora a la joven promesa del tenis austríaco Dominic Thiem. El tenista, de 32 años, necesitó tres mangas para deshacerse del holandés y mejorar su actuación del año pasado, cuando cayó en la primera ronda. Su siguiente rival, Thiem, ha dejado en la cuneta al único español que caído durante este martes, Íñigo Cercantes, por 3-6, 6-2, 7-5, 6-1. 

Feliciano López superóal italiano Thomas Fabbiano, rescatado de la fase previa, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos. Algo más fácil lo ha tenido Roberto Bautista Agut, que venció en tres mangas (6-3, 6-3 y 6-1) al ruso Dmitry Tursunov.

Por su parte, Nicolás Almagro ha sabido sobreponerse al susto inicial que le dio Philip Kohlschreiber, que se adjudicó el primer set. Sin embargo, Almagro contestó con un doble 6-2 y cerró con un 6-4.