TENIS - ROLAND GARROS

Djokovic sigue adelante... pero no se gusta

Novak Djokovic prosigue su camino en pos del único 'grande' que falta a su palmarés. Ha sacado adelante un partido ante el belga Steve Darcis en el que se le ha visto, por momentos, más incómodo que de costumbre

Novak Djokovic se ha sentido incómodo en muchas fases del duelo con Steve Darcis

Novak Djokovic se ha sentido incómodo en muchas fases del duelo con Steve Darcis / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic sigue adelante en su camino hacia el título de Roland Garros, el único Grand Slam que falta en su palmarés. Triunfo sobre el belga Steve Darcis por 7-5, 6-3 y 6-4 y acceso a la tercera ronda en la que se medirá al británico Aljaz Bedene, verdugo de Pablo Carreño en cinco sets.

'Nole' ha resuelto el partido en tres mangas pero en algunas fases del mismo se le ha visto contrariado y más errático de lo que nos tiene acostumbrados. Al otro lado de la red, un Darcis que le incomodó con sus cambios de ritmo, su variedad de golpes y tácticas de juego, anticipándose muy bien a los golpes de Djokovic.

"Estoy satisfecho de haber resuelto en tres sets pero hay cosas de mi juego que no me han gustado, como que en los tres sets, cuando yo iba por delante, he dejado que Steve volviera al partido", ha analizado el serbio.

"Espero que eso no pase en las próximas rondas porque la cosa se irá complicando a cada partido", dice Djokovic, que en tercera ronda se enfrentará al británico Bedene, de origen esloveno, con quien comparte "idioma y entrenamientos. Tiene mucho talento y espero un partido complicado porque él no tiene nada que perder. Estoy convencido de que lo dará todo y espero poder aguantar la presión que me pondrá y disfrutar en la pista".

Novak, que no consume gluten desde hace años, ahora se ha convertido en pescentariano (su mujer Jelena es vegana y, además, convencida). ¿Qué es pescetariano? "Un vegano que, de tanto en cuanto, come pescado", explica.