TENIS - ROLAND GARROS 2016

Conchita: "La victoria tiene doble mérito"

Conchita Martínez, capitana de Copa Federación y Copa Davis, destacó la actitud ganadora de Garbiñe en un triunfo que tiene doble valor porque fue ante la auténtica Serena Williams

Conchita destacó la actitud ganadora de Garbiñe en la final de Roland Garros

Conchita destacó la actitud ganadora de Garbiñe en la final de Roland Garros / AFP

EFE

La última finalista española en Roland Garros antes de Garbiñe Muguruza, Conchita Martínez, destacó hoy que la "actitud ganadora" de la campeona del torneo fue lo que le dio la victoria ante Serena Williams.

"Lo que más me ha sorprendido ha sido la actitud ganadora, no ha regalado prácticamente nada, se ha mantenido en algún momento de tensión y ha podido hacer sus rutinas, volver a estar tranquila", ha analizado la actual capitana de Copa Davis y Copa Federación.

Martínez, que cayó ante Mary Pierce en la final de 2000, quiso subrayar que Serena Williams "ha salido a ganar el partido, muy intensa y ha sido ella misma, así que la victoria tiene doble mérito".

También consideró que en España "estamos tan mal acostumbrados que en cuanto pasan un par de años nos volvemos un poco exigentes", pero por eso hay que recordar que "nuestros tenistas nos están dando alegrías siempre, no hay ningún torneo en que digas: 'Uy qué mal...'". 

Conchita, que en Roland Garros ha estado combinando sus labores de máxima responsable del tenis profesional de la Federación Española (RFET) con las de comentarista para Eurosport, va a seguir teniendo trabajo una vez abandone París.

Y es que a finales de este mes tiene que comunicar a la Federación Internacional (ITF) la confección del equipo olímpico para Río 2016. Y también tiene que formar el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Rumanía en el Grupo I de la zona Euroafricana a mediados de julio. Una victoria les permitiría luchar en septiembre por el retorno al Grupo Mundial.