TENIS - ROLAND GARROS

Carla Suárez, a tercera ronda de Roland Garros

Carla Suárez acaba de acceder a la tercera ronda de Roland Garros 2016 con una clara victoria sobre la china Qiang Wang: 6-1 y 6-3 en 65 minutos 

Carla Suárez

Carla Suárez / AFP

Neus Yerro

Carla Suárez ya está en tercera ronda de Roland Garros tras su cómoda victoria sobre la china Qiang Wang, número 74 del mundo, por 6-1 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego.

La tenista canaria iguala así su resultado de 2015, aunque sus mejores registros en las pistas de París fueron los cuartos de final alcanzados en 2008 (procedente de la fase previa) y 2014.

Suárez ha llevado el peso del partido de principio a fin. En un primer set impecable, sin apenas errores (sólo tres en toda la manga), que ha durado 22 minutos, lo ha hecho todo y bien, desbordando una y otra vez a Wang con su revés a una mano.

Carla ha podido resolver con más rapidez el duelo ya que ha servido para partido con 5-2 en el marcador. Un par de buenos restos de Wang le han dado a la china su primer 'break' del partido (5 de 12 para la canaria) pero en el juego siguiente ha vuelto a ceder su saque, dando el triunfo a Suárez.

La canaria no conoce todavía a su próxima rival en las pistas de París. Ésta saldrá del enfrentamiento entre la croata Ana Konjuh y la eslovaca Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 22.