TENIS - ROLAND GARROS

Carla Suárez: "Ha sido un partido bastante completo"

La tenista canaria se ha mostrado muy satisfecha del nivel que ha exhibido frente a la china Qiang Wang. Espera mantener esa línea en una próxima ronda realmente complicada

Carla Suárez espera seguir mostrando su buen nivel

Carla Suárez espera seguir mostrando su buen nivel / sport

Neus Yerro

Carla Suárez estaba contenta tras su victoria sobre la china Qiang Wang. "Me he sentido bien, fresca desde el principio. Globalmente ha sido un partido bastante completo. Desde el principio hasta el final me he sentido muy cómoda y concentrada. Ha sido un partido que he disfrutado mucho", valoraba.

Una victoria con la que la tenista canaria iguala ya su actuación de la pasada temporada. Esta vez, sin embargo, Carla pero no quiere ponerse objetivos. "Lo de las metas se acabó hace tiempo. Es verdad que lo del 'partido a partido' lo ha puesto de moda el 'cholismo', pero ha estado de moda toda la vida en el tenis", ha apuntado.

Su próximo partido será contra la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista en el Open de Australia en 2014. "Tengo el cara a cara desfavorable y será un partido duro. Es una tenista con mucha experiencia, ha estado 'top 10' y sabe lo que es jugar una final de Grand Slam. Y en tierra juega bien", analiza Suárez.

Por otro lado,también ha explicado que ha hablado con David Ferrer sobre la posibilidad de jugar el dobles mixto en los Juegos de Río. "La intención es jugarlo, será una semana dura porque serían tres competiciones, pero he hablado con David y si los dos entramos estamos dispuestos a jugarlo juntos", apuntó.

Budó, también contento

El entrenador de Carla, Xavier Budó, también estaba satisfecho del partido de su pupila. "Ha hecho todo lo que hemos ido entrenando durante la semana pasada aquí en París. A nivel técnico, táctico, mental,… no ha habido ninguna laguna. Obviamente es solo un partido, pero la única manera de hacer daño en este torneo es mostrar este nivel y esta mentalidad en cada partido", sentencia.

Lo que más le ha gustado a Budó es "la determinación de Carla. Desde el primer punto hasta el último del partido ha habido mucha conciencia, mucha concentración, un patrón de juego muy ordenado y muy agresivo".