TENIS - ROLAND GARROS

Albert Ramos logra su mejor resultado en París... y quizá el billete para Río 2016

Albert Ramos ha superado al estadounidense Jack Sock para alcanzar los primeros octavos de final de Grand Slam de su carrera... y quién sabe si sus primeros Juegos Olímpicos

Albert Ramos ha logrado una de las victorias más importantes de su carrera

Albert Ramos ha logrado una de las victorias más importantes de su carrera / EFE

Neus Yerro

Albert Ramos ha alcanzado por primera vez los octavos de final de Roland Garros. Lo ha hecho en un partido maratoniano frente al estadounidense Jack Sock: 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en cuatro horas y 11 minutos.

El tenista catalán besa la Pista 3. Se sienta en su silla y llora. A sus 28 años y en seis participaciones en Roland Garros, donde encadenaba cuatro derrotas consecutivas en el debut, Ramos logra el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam... que, además, le sitúa, a día de hoy, como el posible cuarto jugador de individuales en Río 2016.

Y es que, con los puntos que ha sumado por su presencia en los octavos de final del segundo Grand Slam del año, en los que se medirá al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, que ha superdo al eslovaco Andrej Martin por 7-6  (4), 6-2  y 6-3, Albert se sitúa como el quinto hombre en el ranking ATP. Teniendo en cuenta que el cuarto, Feliciano López, ha renunciado a Ríoel tenista de Mataró podría estar entre los elegidos de Conchita Martínez para los Juegos.

Aunque no todo estará dicho todavía. Y es que muchos de los que han perdido ya en París tienen la oportunidad de ir a jugar la próxima semana alguno de los tres 'challengers' en liza (Prostejov, Furth y Manchester) para intentar ganar los puntos necesarios para hacerse con la plaza olímpica que todavía no tiene dueño. Las otras tres son para Rafa Nadalabanderado españolDavid Ferrer Roberto Bautista.

La ITF cerrará con el ranking del próximo 6 de junio, a la conclusión de Roland Garros.