Vea los goles del FC Barcelona - Espanyol

SPORT.es

El FC Barcelona goleó al RCD Espanyol (4-1), con más facilidad de la prevista inicialmente, en el derbi catalán que cerró el domingo la jornada 16 de la Liga Santander 2016 - 2017.

El FC Barcelona siempre se mostró muy superior al RCD Espanyol, pese a llegar los blanquiazules en un gran momento de juego como mejor tercer visitante en el campeonato tras el Barça y el Real Madrid. El derbi solo tuvo color azulgrana, aunque el rival pagó la lesión de su guardameta titular, Diego López, que había encajado el primer gol y cedió su plaza a Roberto en la segunda mitad, cuando llegó la goleada y el alud de buen juego barcelonista.

grandiosos luis suárez y messi

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 18 con un tiro cruzado, tras recibir una asistencia de Iniesta. No se movió el marcador hasta el descanso, aunque el Barça pudo ampliar su ventaja, sobre todo en una gran acción individual de Leo Messi.

El pichichi uruguayo aprovechó un jugadón de Messi para rematar a placer con la izquierda en el minuto 67 y conseguir su doblete, al inicio de la reanudación y tras el cambio obligado de Diego López por Roberto.

Pero por si la jugada de Messi no había resultado suficientemente convincente, el crack argentino repitió exhibición individual, rematando el tercero Jordi Alba tan solo un minuto después ante un nervioso y desbordado Roberto.

El Espanyol consiguió entonces el tanto del honor por medio de David López tras recibir de Gerard Moreno en el minuto 79, pero tan solo diez minutos después y cuando el 3-1 ya parecía el desenlace del partido, apareció una vez más Leo Messi para llevarse su merecido premio con el gol, en otra gran combinación con su compañero Luis Suárez. Grandiosos el uruguayo y el argentino.

a tres puntos del real madrid

El FC Barcelona se queda ahora a solo tres puntos del Real Madrid en el segundo puesto, con 34, mientras que el RCD Espanyol ocupa al final del 2016 el ecuador de la tabla, en el noveno puesto, con 22 puntos, a falta del Athletic - Celta de este lunes.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas del FC Barcelona - RCD Espanyol, y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2016 - 2017, especialmente en una decimosexta jornada en la que solo resta un encuentro por disputar, el Athletic - Celta, este lunes.