Así fue el triunfo de la Real Sociedad contra la UD Las Palmas

SPORT.es

La Real Sociedad derrotó a la UD Las Palmas (0-1) en el partido que abría la jornada 24 de la Liga Santander, disputado este viernes en el estadio de Gran Canaria.

Un gol de Xabi Prieto en el minuto 74 dio los tres puntos al equipo de Eusebio Sacristán. El veterano jugador de la Real Sociedad aprovechó un tremendo error del portero canarión Javi Varas para marcar un tanto decisivo para su equipo en la visita a uno de los campos más complicados de la categoría.

En la otra portería, el meta de la Real Sociedad Gerónimo Rulli ofreció un recital de paradas que fue decisivo para que los donostiarras consolidaran su triunfo. Sobre todo, al inicio de la segunda parte cuando Kevin Prince Boateng y Tana, este en dos ocasiones, le pusieron en aprietos.

Con este 0-1 en el Las Palmas - Real Sociedad, los de Eusebio se mantienen en la quinta plaza pero se situan a un punto del cuarto, el Atlético, que el domingo se enfrenta al FC Barcelona en el Vicente Calderón. Por su parte, la UD Las Palmas arranca el sábado en la duodécima plaza con 28 puntos, pero el Málaga y el Valencia, que ostentant 26, podrían superarle.