Zlatan Ibrahimovic, el "dios" de Suecia

Zlatan Ibrahimovic, la religión en Suecia

Zlatan Ibrahimovic, la religión en Suecia / AFP

Sport.es

Donald Trump se inventó, durante su primer mitin como presidente de EEUU, un presunto incremento de la violencia en Suecia fruto de la llegada de refugiados de Siria, con el objetivo de vetar la entrada de inmigrantes musulmanes: "Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Recibieron a mucho. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron".

Por ello, Suecia respondió a Trump. Lo hizo con ironía y perspicacia: "In Sweden, we don't have god. We have Zlatan. He is huge!" (En Suecia, no tenemos dios. Tenemos a Zlatan. ¡Es enorme!).

Algunos ciudadanos suecos, fieles a la autoestima y al carácter de Zlatan Ibrahimovic, y conocedores de que Trump es presidente de un país con valores tradicionalmente cristianos, lanzaron este mensaje a través de un vídeo, que ha sido bloqueado por motivos de derechos de autor, en el que presumían de la que es su gran estrella de fútbol.

Además, recomendaron, de forma satírica, a Trump comprar en IKEA los materiales necesarios para la construcción del polémico muro en la frontera con México.