RUSIA

El Zenit se lleva la victoria en la Supercopa rusa

El Zenit San Petersburgo, entrenado por Mircea Lucescu, derrotó por 1-0 al CSKA de Moscú con un gol del brasileño Mauricio

El Zenit celebró su cuarta Supercopa rusa, la segunda consecutiva

El Zenit celebró su cuarta Supercopa rusa, la segunda consecutiva / sport

EFE

El Zenit de San Petersburgo conquistó la Supercopa de Rusia al derrotar por 1-0 al CSKA de Moscú, el actual campeón de Liga. Los de San Petersburgo revalidan de esta manera el título que ya conquistaron hace un año. 

El partido se decantó en el minuto 22, cuando llegó el único gol de la final. Lo marcó el brasileño Mauricio, que llegó al equipo que entrena esta temporada el rumano Mircea Lucescu en la pasada temporada, procedente del Terek Grozny.

Pese a que quedaban muchos minutos por delante, el CSKA de Moscú no consiguió equilibrar el resultado y el trofeo se fue para San Petersburgo, que disputaba la competición de la Supercopa de Rusia como actual campeón de la Copa.

Es la cuarta Supercopa que va a parar a las vitrinas del Zenit de San Petersburgo, tras las obtenidas en 2008, 2011 y 2015. Queda a dos trofeos, precisamente, del CSKA, que acumula seis de diez ediciones disputadas, por lo que los dos equipos acaparan el palmarés de esta competición y a buen seguro que volverán a ser los dos candidatos para luchar para el torneo en el que tienen centradas todas las expectativas, el campeonato liguero.