FUTBOL MARRUECOS

El Wydad de Casablanca, nuevo campeón

El Wydad Atlético de Casablanca  de Toshack se coronó campeón de la liga marroquí de primera división tras cinco años de sequía de títulos

Toshack entrena al Wydad de Casablanca

Toshack entrena al Wydad de Casablanca / sport

EFE

El Wydad Atlético de Casablanca (WAC) se coronó este sábado campeón de la liga marroquí de primera división Botola Pro al ganar por 3-0 al Hassania de Agadir, rompiendo así cinco años de sequía de títulos. De esta manera, el nuevo campeón marroquí recupera un prestigio que había perdido en las últimas campañas.

Aunque todavía queda una jornada de campeonato, los puestos de cabeza ya no se moverán, y así el Wydad deja en el segundo lugar al Olimpic de Juribga (OCK), el equipo revelación del campeonato marroquí este año, mientras que el tercer puesto es para el Mogreb Atlético de Tetuán, ganador del campeonato en la pasada temporada.

El entrenador galés John Toshack, que se hizo cargo del Wydad al inicio de la temporada, consigue así devolver al club a la élite del fútbol marroquí, en la que siempre ha estado al lado del Raja de Casablanca y del FAR de Rabat, dos equipos que no atraviesan sus mejores momentos.

Con este nuevo título, el Wydad Atlético de Casablanca ya cuenta con diecisiete ligas y una Liga de Campeones de la CAF.