Witsel: "La oferta de China era irrenunciable"

Witsel dice que no podía dejar pasar la ocasión de ir a jugar a China por la elevada oferta económica

Witsel dice que no podía dejar pasar la ocasión de ir a jugar a China por la elevada oferta económica / AFP

SPORT.ES

Axel Witsel, el internacional belga que estuvo a punto de fichar por la Juventus, declaró este lunes que "a lo mejor, dentro de unos años", fichará por el club bianconero, al que ahora ha rechazado para incorporarse al club chino Tianjin Quanjian con el que puede ganar 80 millones de euros en cuatro años.

Para el exjugador del Zenit, "ha sido una elección muy difícil porque por un lado existía un gran equipo y un club top como la Juventus y por el otro, una oferta irrenunciable", dijo Witsel al diario italiano 'Tuttosport'.

Witsel tendrá una ficha de 18 millones de euros fijos por temporada más otros dos millones en variables con el Tianjin Quanjian, por lo que podría alcanzar la cifra de 80 millones de euros al término de su contrato.

"Quizá, en el futuro, pueda fichar por la Juventus. Los dirigentes bianconeri se han comportado en todo momento como señores conmigo. Seré tifoso de la Juve y espero que pueda ganar la Champions League", manifestó Witsel. "A lo mejor, en el futuro, nuestros caminos se van a encontrar", añadió el internacional belga.

Witsel estuvo a punto de fichar por la Juventus la pasada temporada, pero finalmente aceptó la propuesta del Zenit para jugar en la Liga rusa.