PORTUGAL

Wallace, el jugador que costo 1 euro

El SC Braga pagó un euro por los derechos federativos de Wallace dos Santos al Cruzeiro

Parte del contrato de Wallace.

Parte del contrato de Wallace. / sport

Sergi Expósito Gómez

Según ha publicado Football Leaks el traspaso del Cruzeiro al SC Braga por Wallace, habría costado solo un euro al club portugués.

En 2014, Wallace dos Santos, despertó el interés del grupo inversor Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes que negoció con el Cruzeiro la propiedad del jugador por la que en principio pagó alrededor de 9,5 millones de euros por los derechos económicos del jugador brasileño

Estos derechos económicos actualmente estarían repartidos entre dos grupos inversores, con un 90% para la empresa de Jorge Mendes y un 10% para Macar Consultoría Comercial, empresa de Mauro Carvalho.

Pero el traspaso al Sporting de Braga habría sido mucho mas barato, ya que como se puede ver en el contrato publicado por Football Leks el club portugués solo pagó la sorprendente cantidad de un euro al Cruzeiro

Nada más llegar a Portugal, Wallace fué cedido a la liga francesa, concretamente al AS Mónaco, donde ahora mismo esta jugando en calidad de cedido. Parece que de momento le están yendo las cosas bastante bien al jugador brasileño, que incluso ya ha disputado partidos de Champions League con el club del principado.