Rusia

Seis partidos de sanción a Villas-Boas por empujar al árbitro

André Villas-Boas, técnico del Zenit San Petersburgo, recibió este jueves seis partidos de suspensión por empujar al cuarto árbitro durante el partido de Liga rusa ante el Krilia Sovétov

Villas-Boas deberá cumplir seis partidos de sanción

Villas-Boas deberá cumplir seis partidos de sanción / sport

EFE

Según el comité disciplinario de la Unión de Fútbol de Rusia, el entrenador luso empujó "intencionadamente" al árbitro durante el partido disputado el pasado sábado en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

Una vez fue expulsado, Villas-Boas se encaró con el cuarto árbitro al que dedicó unas palabras poco amistosas, según las imágenes ofrecidas por la televisión rusa.

Villas-Boas, que fichó en marzo de 2014 por el club financiado por el consorcio gasístico Gazprom, se alzó la pasada temporada con el título de liga en Rusia.

El Zenit sufrió ante el modesto Krilia Sovétov su segunda derrota en casa en lo que va de temporada, con lo que ahora es tercero a seis puntos del líder, el CSKA Moscú, que suma siete victorias en tantos partidos disputados.

A diferencia de otras temporadas, el Zenit no ha hecho fichajes de renombre y su principal estrella sigue siendo el brasileño Hulk, en el que la afición tiene puestas todas las esperanzas con vistas a la Liga de Campeones.

El Zenit se enfrentará el 16 de septiembre al Valencia en el estadio de Mestalla en la primera jornada de la Liga de Campeones.