Villas-Boas, suspendido ocho partidos por insultar a un árbitro

Villas-Boas recibió una dura sanción por sus palabras

Villas-Boas recibió una dura sanción por sus palabras / AFP

SPORT.es

André Villas-Boas se ha despedido de la temporada en el campeonato chino. El técnico portugués del Shanghai SIPG recibió este sábado una contundente sanción de la Federación China de Fútbol como respuesta a haber insultado a un colegiado días atrás. El entrenador portugués estará ocho partidos sin poder dirigir a su actual club.

El extécnico de PortoChelsea o Tottenham, entre otros, también recibió una multa de 40.000 yuan -alrededor de 5.000 euros- por insultar y realizar "gestos insultantes" a un árbitro en el choque ante el Beijing Guoan del pasado 22 de septiembre.

La sanción impedirá que Villas-Boas vuelva a dirigir un partido del presente campeonato chino. Su club aventaja al Guangzhou Evergrande en cuatro puntos en la pelea por el título cuando solo restan cuatro jornadas por disputar.

El técnico llegó a criticar con dureza al colegiado del encuentro y acusó al club rival de organizar una serie de falsos accidentes de tráfico ante el autocar que desplazaba a su equipo al estadio para retrasar su llegada en el choque de vuelta de cuartos de final de la Champions asiática. El Shanghai, que había ganado 4-0 en la ida, cayó 5-1 pero se metió en 'semis' -por penaltis- por primera vez en su historia. Sensaciones agridulces para Villas-Boas.