UEFA

Villar no se presentará a las elecciones de la UEFA

Presidente de la Federación Española, Villar prefiere prolongar su mando y conformarse con una vicepresidencia en la UEFA, donde no tiene tantos apoyos como creía

Villar se replantea su futuro

Villar se replantea su futuro / sport

Jordi Blanco

Ángel María Villar tiene decidido no presentarse a las elecciones para la presidencia de la UEFA, que se celebrarán el 14 de septiembre, y busca un pacto por el cual mantenerse en la vicepresidencia con Alexander Ceferin al mando.

Apenas dos semanas después de haber anunciado su candidatura durante la asamblea de la Federación EspañolaVillar ha entendido que el esloveno Ceferin, quien cuenta con el apoyo implícito de 13 de las 55 asociaciones con derecho a voto, tendría controlados los apoyos de al menos otras diez y que el favor que le ha mostrado el presidente de la FIFA Gianni Infantino le coloca en una posición de desventaja evidente.

Ante ello, el presidente de la Federación Española, quien de acuerdo a algunas fuentes consultadas por SPORT ha mantenido diversas conversaciones con Infantino y con su íntimo Michel Platini, estaría por la labor de dar un paso al lado y ofrecer su apoyo a Ceferin, a cambio de mantener la vicepresidencia del ente.

SÍ A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Así, a falta de la confirmación oficial de su retirada, Villar volvería sobre sus pasos para presentarse a la reelección en la Federación Española de Fútbol, una posibilidad de la que ya tiene constancia Luis Rubialespresidente de la AFE y que contaba con su apoyo para sucederle en caso de dar el salto a la UEFA.

Las elecciones a la presidencia de la FEF, al mando de la cual está el dirigente vasco desde 1988, deben celebrarse antes de acabar este año y se vislumbraba una fuerte batalla por cuanto Jorge Pérezcandidato y actual secretario general del ente, tiene el favor del gran enemigo de Villar Javier Tebaspresidente de la Liga y su encuentro con Rubiales aventuraba unas elecciones muy reñidas.

Pero la candidatura de Villar, ganador de seis reelecciones desde 1992, le presenta como el gran favorito a mantener el cargo. De esta manera, el dirigente, de 66 años, se aseguraría mantener su actual status y no arriesgarse a quedarse sin nada, puesto que si se presentase a las elecciones de la UEFA debería abandonar su actual cargo en España.

Alrededor de la FEF ya se contempló la posibilidad del cambio de parecer del actual presidente cuando impuso la candidatura de Lopetegui como nuevo seleccionador, lo que despertó suspicacias.

Hubo quien afirmó que el nombramiento era "su última decisión" al mando de la federación, mientras que, al contrario, también se especuló con que era la demostración de que a pesar de su anuncio de ir a la UEFA no tenía nada clara su victoria y daba un golpe de mando con el nombramiento del sucesor de Del Bosque.