El holandés no seguirá en el Hamburgo

Van der Vaart, camino a la MLS

Rafael van der Vaart, que acaba contrato con el Hamburgo, negocia su fichaje por el Sporting Kansas City de la Liga de Estados Unidos

vaart

Van der Vaart dejará el Hamburgo en junio y estudia irse a Kansas City / sport

Stan Simmons

Rafael van der Vaart, cuyo contrato con el Hamburgo acaba al finalizar esta temporada, no renovará por el club alemán y negocia continuar su carrera en la MLS, en las filas del Sporting Kansas City con cuyos ejecutivos ya habría tenido varios contactos en las últimas semanas.

El centrocampista holandés, de 32 años, regresó al Hamburgo, con el que ya había jugado entre 2005 y 2008, en 2012, después de dos discretas temporadas en el Real Madrid y otras dos con gran rendimiento en el Tottenham. Van der Vaart, la pasada campaña, anunció su deseo de retirarse en el club germano, pero la pérdida de protagonismo este curso le hizo cambiar de opinión.

A finales de diciembre se especuló con su marcha al fútbol qatarí, pero la semana pasada se conoció el interés del Sporting Kansas City, dirigido por Peter Vermes y que le habría ofrecido la posibilidad de incorporarse a la plantilla una vez termine la temporada en Europa con un contrato hasta diciembre de 2017 en la Liga de Estados Unidos.