China

Jo, el último brasileño que emigra al fútbol chino

El exinternacional Jo Alves, que jugó en el Manchester City, se ha convertido en el cuarto brasileño del Jiangsu Suning tras Alex Teixeira, Ramires y Sammir

Jo,el último brasileño con destino a China

Jo,el último brasileño con destino a China / AFP

SPORT.ES

La llegada de futbolistas brasileños a la Liga china se está convirtiendo en una constante desde hace unos días. El último en hacerlo es el exinternacional Jo Alves, que este viernes fue presentado por el Jiangsu Suning junto al exjugador del Shakhatr Donetsk Aleix Teixeirael fichaje más elevado del mercado de invierno y por el que ha pagado 50 millones de euros.

Jo, que en 2005 salió de Brasil para fichar por el CSKA de Moscú y jugó también en el Manchester City y el Everton, tiene 28 años y pertenecía a la plantilla del Al-Shabab, de Emiratos Árabes Unidos. También pasó por las filas del Galatasaray, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro. Sus inicios fueron en el Corinthians, club desde el que dio el salto al fútbol europeo.

Jo se convertirá en el cuarto jugador brasileño del Jiangsu Suning, que ha fichado a Ramires (Chelsea) por 33 millones de euros y a Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) por 50 millones. En la plantilla ya militaba otro jugador brasileño, Sammir, que posee la nacionalidad croata. Durante el mercado de invierno, el Jiangsu Suning pretendió el fichaje del también brasileño Oscar, del Chelsea, pero el club londinense rechazó la propuesta que según los medios era de 75 millones de euros.

la Liga china cuenta en la actualidad con 23 futbolistas brasileños en primera división. Asimismo, los exseleccionadores brasileños Luiz Felipe Scolari (Guangzhou Evergrande) y Mano Menezes (Shandong Luneng) también dirigen a clubs de la máxima categoría del fútbol chino.