China

La última locura china: 50 millones por Alex Teixeira

El brasileño Alex Teixeira se ha convertido en el fichaje más caro de la Liga china alcanzando los 50 millones tras la confirmación de su fichaje por el Jiangsu Suning

Alex Teixeira ya es jugador del Jiangsu Suning

Alex Teixeira ya es jugador del Jiangsu Suning / sport

SPORT.es

Los 45 millones de euros que desembolsó el Guangzhou Evergrande por Jackson Martínez hace dos días y que supusieron un récord en el fútbol chino han sido superados por el Jiangsu Suning, que ha fichado por 50 millones de euros al centrocampista del Shakhtar Donetsk Alex Teixeira

El acuerdo entre clubs se ha confirmado este viernes por la mañana y el futbolista ya se ha hecho la primera fotografía con el escudo del club, en el que se encontrará con su compatriota Ramires (Chelsea). El técnico del Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, ya confirmó la noche del jueves su marcha: "Es cierto, lo hemos vendido a China".

Alex Teixeira había estado en la órbita del Liverpool este enero, pero el Shakhtar rechazó la oferta de 36 millones de euros que realizó el conjunto 'red' por un jugador que llevaba esta temporada 22 goles en 15 partidos ligueros. Pese a que el jugador manifestó públicamente su deseo de jugar en Anfield, el Shakhtar se cerró en banda con el objetivo de sacar mayores beneficios económicos, algo que no pudo lograr el pasado verano cuando traspasó a Douglas Costa al Bayern de Múnich por solo 30 millones. 

Con el fichaje de Alex Teixeira por el Jiangsu, la superliga china habrá gastado ya 236 millones de euros este mercado de invierno, una cifra que todavía puede incrementarse hasta el 26 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado en el país asiático.