Slutski dimite como entrenador del CSKA Moscú

Slutski abandonará el CSKA Moscú tras el partido ante el Tottenham.

Slutski abandonará el CSKA Moscú tras el partido ante el Tottenham. / AFP

EFE

El ruso Leonid Slutski, técnico del CSKA Moscú, dejará el cargo tras el partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana, miércoles, al equipo ruso y al Tottenham en Londres, anunció hoy el club en un comunicado.

"Slutski ha tomado la decisión de dejar el CSKA después del partido ante el Tottenham. El nombre del nuevo entrenador será anunciado antes de que termine esta semana", anunció el CSKA en su cuenta de Twitter.

Slutski, campeón de liga en las temporadas 20012-13, 2013-14 y 2015-16, deja el puesto después de que el equipo se viera envuelto en varias polémicas en las últimas semanas.

Tras la salida del nigeriano Musá con destino al Leicester en verano, el CSKA no logró remontar el vuelo y su sustituto, el marfileño Traoré, desesperó a la afición con su lentitud y su falta de acierto de cara a gol.

Esto hizo que el club del Ejército ruso perdiera posiciones y llegara a estar fuera de los puestos europeos, aunque al término de la primera vuelta es tercero a ocho puntos del líder, el Spartak Moscú y a tres del segundo clasificado, el Zenit.

A su vez, el CSKA ya ha sido eliminado de la Liga de Campeones en el Grupo E y necesita ganar mañana, miércoles, en la capital inglesa al Tottenham para clasificarse para la Liga Europa.

Los motivos de la dimisión

La crisis de juego y resultados del equipo coincidió con la descalificación de uno de sus mejores jugadores, el finlandés de origen ruso Román Yeremenko, suspendido por dos años por consumo de cocaína.

A esto se sumó el reciente enfrentamiento público con los aficionados más radicales del equipo con Slutski, al que le echaron en cara la falta de fichajes y de sangre nueva en un equipo, conde varios de sus puntales superan la treintena.

Slutski condujo a su equipo al título de liga la pasada temporada, pese a compaginar el cargo con el de seleccionador, llevando a Rusia a la Eurocopa tras la renuncia del italiano Fabio Capello, que dejó a los eslavos con un pie fuera de Francia 2016.

No obstante, los rusos fueron la gran decepción del torneo al perder dos partidos y empatar ante Inglaterra con un gol en el descuento, lo que precipitó la dimisión de Slutski.

El futuro de Slutski

Slutski, que tuvo que dejar el fútbol con apenas 19 años tras caer de un árbol cuando trataba de rescatar al gato de su vecina, asumió el timón del CSKA en 2009 con apenas 38 años y con escasa experiencia en los banquillos.

Pese a tener que hacer frente al todopoderoso Zenit, cuyo presupuesto a cuenta del consorcio Gazprom le permitía contratar a estrellas europeas, el CSKA logró bajo su mando tres títulos de liga sin apenas fichajes de relumbrón.

Además de los títulos de liga, se alzó con dos Copas de Rusia y dos Supercopas, y llevó al CSKA a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2009-10, donde fue apeado por el campeón, el Inter de Milán de Jose Mourinho.

Según la prensa, Slutski, de 45 años, continuará su carrera en el extranjero, preferentemente en Italia o España, los dos países cuyo fútbol más admira.