Corea del Sur, 7 - Siria, 1

Show de Jang y Lee en la semifinal de la Copa de Asia Sub'16

La selección de Corea del Sur, liderada por los blaugranas Lee Seung-woo y Jang Gyeol-hee ha eliminado a Siria por un abultado 7-1

Xavier Ortuño

Lee Seung-woo lideró la victoria de Corea del Sur ante Síria, el futbolista del Barça que hasta ahora había marcado grandes goles en la competición este miércoles se ha puesto el traje de asistente y ha dado cuatro goles. Aunque también ha tenido la oportunidad de batir al portero sirio desde el punto de penalti y ha sumado un gol más a su cuenta goleadora en el torneo.

En total los surcoreanos han ganado la semifinal ante Siria por 7 goles a uno. Pero uno de los protagonistas de la victoria de Corea ha sido Jang Gyeol-hee, que también milita en el FC Barcelona. El delantero surcoreano ha marcado un golazo a los siete minutos de partido, ha robado un balón en el centro del campo, ha conducido hasta la frontal del área y allí ha armado su pierna para que el balón impactara en el travesaño y entrara en la portería siria. Ha sido el primer gol del encuentro en el minuto siete. Con el 1-0 se ha llegado al descanso y en la reanudación ha llegado la exhibición de los surcoreanos que en menos de 20 minutos han marcado el resto de los goles y Siria marcó el del honor con una falta bien ejecutada. Lee ha sido sustituido en el minuto 64 de partido. 

Corea del Sur ha logrado con la victoria el pase a la final donde se encontrará con sus vecinos del norte que han superado a Australia en la otra semifinal en la tanda de penaltis. Habrá 'derbi' coreano (Corea del Norte vs. Corea del Sur) en la Final de la Copa de Asia Sub 16 que se disputa este sábado en Tailandia.