Sergio Conceiçao firma como técnico del Porto hasta 2019

Conceiçao llega al Porto procedente del Nantes

Conceiçao llega al Porto procedente del Nantes / AFP

EFE

El Porto hizo oficial este jueves la contratación como nuevo entrenador del portugués Sérgio Conceição, que estará al frente de los 'dragones' durante las dos próximas temporadas.

En un comunicado publicado en su web, el club informó que el entrenador firmó un contrato por dos campañas y será presentado de forma oficial este mismo jueves en el Estadio Do Dragão.

Fuentes del Porto ya habían confirmado que el técnico se reuniría este jueves con el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y que, si todo salía bien, sería presentado como nuevo entrenador.

Conceição, que este año dirigió al Nantes francés, sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada y salió del club tras cerrar el año sin títulos.

El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los 'grandes' del fútbol portugués, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada.

Con 42 años, Conceição llegó al Nantes en diciembre para sustituir al francés René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición.

Conceição inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -a quien llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimarães.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con quien disputó 56 partidos y anotó 12 goles.

Además, como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Porto, la Lazio y el Inter Milán de Italia y el Standard de Lieja belga.