MONTENEGRO

El serbio Tumbakovic, nuevo seleccionador de Montenegro

El exentrenador del Partizan, Ljubisa Tumbakovic ha sido nombrado nuevo técnico de la selección de Montenegro, anunció la federación de fútbol montenegrina

Tumbakovic, nuevo seleccionador de Montengero 

Tumbakovic, nuevo seleccionador de Montengero / sport

EFE

El exentrenador del Partizan de Belgrado Ljubisa Tumbakovic ha sido nombrado nuevo técnico de la selección de Montenegro, tal como anunció este martes la federación de fútbol montenegrina (FSCG).

Tumbakovic, técnico serbio de 63 años, sustituye así al montenegrino Branko Brnovic -que llegó para dirigir a la plantilla de la selección de Montenegro en 2011-.

Se espera que el nuevo seleccionador firme el contrato por dos años previsiblemente este miércoles, momento en la que está prevista su presentación oficial en Podgorica, la capital montenegrina. Con el Partizan, que dirigió de 1992 a 1999 y de 2000 a 2002, consiguió varios trofeos; en concreto, seis ligas y tres copas nacionales serbias.

También fue entrenador de los equipos chinos Shandong Luneng y Wuhan, el griego AEK y el saudí Al Nasr, entre otros. Tras su incorporación a las filas de la selección montenegrina, Ljubisa Tumbakovic debutará en el próximo partido amistoso del 24 de marzo contra Grecia. Un primer partido que se verá continuado por otro amistoso ante Bielorrusia, el próximo 29 de marzo. 

La selección de Montenegro acabó en la cuarta posición en el grupo G del Euro 2016, tras perder ante la selección Rusa por 2-0.