El Salzburgo de Oscar García se acerca al título de Liga

Rubén Moreno

El Red Bull de Salzburgo avanza con paso firme hacia el título de la Bundesliga de Austria. El conjunto de Oscar García venció al Rapid Viena con un golazo de falta de Valon Berisha en el minuto 70 que bastó para decantar el choque.

El resultado del Salzburgo, unido al tropiezo del segundo clasificado, el Altach, aúpa a los de Oscar García a una posición inmejorable para campeonar puesto que ya son seis y ocho los puntos que tienen de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado.

El equipo se encuentra en un gran estado de forma ya que no pierde un partido de Liga desde el 27 de Noviembre cuando cayó contra el Admira por 0-1. Desde entonces, todos sus choques se cuentan por victorias.

Con esta estadísitca se hace muy difícil creer que el Salzburgo pueda desperdiciar la renta que tiene y no volver a conseguir un título que ha logrado en siete de las últimas diez campañas.

Oscar García, además, está empezando para varios equipos de cara a la temporada que viene. Los más destacados, por razones obvias, son el Barça (donde ocuparía el hueco de Luis Enrique) y el Valencia.