La saga continúa: Ronald Koeman Junior debutó como profesional

{"zeta-cite":{"title":"Ronald Koeman Junior, el hijo del mítico autor del gol que dio al FC Barcelona su primera Copa de Europa, debutó este viernes como jugador de fútbol profesional. Lo hizo en las filas del FC Oss de la Jupiter League, la segunda división holandesa.","authorName":null,"position":null,"imageSrc":null,"imageStyle":null,"imageId":null,"authorId":null,"full":false}}

El momento del debut de Rondald Jr.

El momento del debut de Rondald Jr. / sport

Javi R. Marzo

Papá Koeman engordó unos kilos más de orgullo y lo pregonó a los cuatro vientos en su cuenta de Twitter. "Debuut!", escribió junto a unos cariñosos emoticonos y la primera crónica del estreno de su hijo como jugador profesional publicada por voetbalzone.nl.

El júbilo del mito blaugrana estaba más que justificado. Su hijo, Ronald Junior (20), nacido en Barcelona el 23 de mayo de 1995,  tres años y tres días después de su mágico gol de falta a la Sampdoria, se convertía en la tercera generación de la saga Koeman en debutar como futbolista profesional.

Ronald Junior es portero. Mide 1'80 y llegó este verano al FC Oss procedente del Alemere City. En su debut como profesional jugó tan solo los últimos ocho minutos del encuentro que su equipo perdió por uno a dos ante el Volendam, sustituyendo al titular, con nombre catalán: Xavier Mous.

Su estreno se produjo 59 años después del de su abuelo Martin, ya fallecido,con el KFC. Su tío Erwin debutó en 1978 y su padre Ronald en 1980, ambos con el Groningen.

Cuesta encontrar casos similares al de los Koeman en la historia del fútbol. Entre los más destacados  se encuentran la dinastías de los Forlán y los Hernández. Pablo Forlán y su hijo Diego ganaron una Copa América y el abuelo materno de éste, Juan Carlos Corazzo, ganó dos. En cuánto al Chicharito, su apodo le viene de su padre, Javier Hernández, el Chicharo, y su abuelo, Tomás Balcázar, fue uno de los grandes ídolos del Chivas de Guadalajara. A este distinguido grupo se podrían unir en breve los Maldini, puesto que tras el fallecido Cesare y Paolo, el hijo de éste último Cristian, jugador del Primavera del Milan, podría debutar en breve con el primer equipo