CHAMPIONS LEAGUE

Rummenigge propone una Liga europea con 20 clubs

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern , relanzó la idea de crear una Liga con clubs de España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania

champions

Barça y Juve, protagonistas en la final de Berlín, serían protagonistas de esta nueva Liga europea / sport

Jordi Blanco

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich y a la vez presidente de la ECA, la asociación europea de clubs, propuso la creación de una Liga europea de fútbol con la participación de los mejores clubs del continente.

Durante una conferencia sobre el discutido <strong>Fair-Play Financiero</strong> que se llevó a cabo en Milán, el dirigente alemán advirtió que "no deberíamos excluir que en el futuro pueda crearse un campeonato europeo con los grandes clubs de Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia; ya sea a través de la UEFA o en una organización privada".

Rummenigge explicó que esta competición acogería "a una veintena de equipos", argumentando que los mejores clubs "son cada vez más fuertes respecto a los otros en los grandes campeonatos y otro campeonato ya está naciendo más allá de la Liga de Campeones".

Aunque el mandatario del Bayern no hizo mención a los nombres de los clubs, tomando como base los cinco países señalados y en base al potencial de sus clubs, esta competición podría agrupar a FC BarcelonaReal Madrid, Atlético Madrid, Sevilla y Valencia de la Liga BBVAManchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool de la Premier LeagueJuventus, Milan, Inter y Nápoles de la Serie ABayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de la Bundesliga PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de la Ligue 1.

El legendario futbolista germano recordó la idea surgida a principios de siglo respecto a la llamada SuperLiga como competencia a la UEFA y que agrupó al llamado G-14.

"Podrían incluso jugarse algunos partidos en América y Asia" reflexionó Rummenigge, quien recibió el apoyo implícito de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y que puso especial énfasis en el asunto económico de la idea.

"La Liga de Campeones vale 1.500 millones de euros en derechos de televisión frente a los casi 7.000 millones de la NFL. Los estudios de mercado demuestran que de los 2.000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1.600 son fans del fútbol y únicamente 150 millones lo son de fútbol americano" explicó el dirigente italiano para apoyar las tesis que expresó el mandatario del Bayern.

"Hay que reflexionar acerca del potencial inexplorado en los formatos actuales de competición en el fútbol" sentenció Agnelli, dando por hecho que la creación de una gran Liga continental significaría un paso muy importante en el futuro.