QUIEREN DEVOLVER EL ÉXITO AL HISTÓRICO CLUB PORTUGUÉS

Roberto Carlos quiere reflotar al histórico Leixoes

Con capital de una empresa liderada por un luchador brasileño de artes marciales y con el exfutbolista Roberto Carlos como embajador, el histórico Leixoes espera reflotar y seguir los pasos del Estoril, comprado también por capital brasileño

Roberto Carlos acudirá a la ayuda del histórico Leixoes

Roberto Carlos acudirá a la ayuda del histórico Leixoes / sport

EFE

El club portugués Leixões, que actualmente milita en Segunda División y atraviesa un delicado momento deportivo e institucional, pasará a manos de la firma brasileña J Winners a partir del próximo 15 de marzo, según confirmaron a EFE fuentes del club norteño.

Jaime Marcelo Conceição, luchador profesional de artes marciales mixtas, será el nuevo presidente, y traerá al legendario lateral brasileño Roberto Carlos, quien será el embajador oficial del club, un papel que desempeñará principalmente a través de contratos publicitarios. "Estamos juntos, fuerza Leixões, vamos a hacer un gran proyecto", escribió el exjugador del Real Madrid en Instagram.

Decimoséptimo clasificado en la Segunda División y a siete puntos del descenso, el Leixões, campeón de la Copa de Portugal en 1961, ha caído derrotado en tres de los últimos cuatro partidos, afectado por los problemas económicos del club, que mantiene graves atrasos en el pago de los salarios a los jugadores.

El técnico del equipo, el portugués Horácio Gonçalves, amenazó hace apenas una semana con dimitir si no se solucionaba esta crítica situación, que incluso ha llevado a uno de los jugadores a ser desahuciado de su casa.

Para retomar la senda de este club con sede en la marítima Matosinhos, a las afueras de Oporto, los responsables de J Winners tiene un modelo a seguir: El Estoril Praia, adquirido en el 2010 por la brasileña Traffic y liderado por el brasileño Tiago Ribeiro. Tomó un equipo que militaba en Segunda y, en poco tiempo, lo ascendió y lo colocó en puestos europeos. Desde que subiese en el 2012, ha disputado dos ediciones de la Liga Europa, un éxito para un pequeño club con unos 3 millones de euros anuales de presupuesto.

El aspirante a repetir el éxito de Ribeiro es Jaime Marcelo Conceição, un brasileño conocido por su carrera como luchador profesional de artes marciales y por escribir varios libros de motivación. "Queremos construir una base de éxito. Pensamos en subir, claro, pero no es una meta inmediata. Ése será nuestro objetivo a medio plazo", dijo en una entrevista al periódico "Record".

En otra entrevista al "Jornal de Notícias", dijo que, entre otros, contaba para reforzar al plantel con la brasileña Carla Dualib, nieta de un expresidente del Corinthians.