REFUGIADOS SIRIA

El refugiado sirio zancadilleado llega a España para ser entrenador

El refugiado sirio zancadileado por la periodista Petra Laszlo llega a Madrid para ser entrenador

El refugiado sirio zancadileado por la periodista Petra Laszlo

El refugiado sirio zancadileado por la periodista Petra Laszlo / sport

SPORT.es

Osama Abdul Mohsen se convirtió en protagonista desafortunado de la actualidad hace unos días tras ser zancadilleado por la reportera Petra Laszlo cuando llevaba a su hijo en brazos y trataba de huir de la guerra en Siria en busca de un futuro mejor.

Aquella desagradable acción de la reportera dejó al descubierto las miserias de los refugiados sirios que tratan de encontrar un nuevo camino lejos de la guerra. Sin embargo, ahora Osama Abdul Mohsen tiene motivos para sonreír puesto que llegará a España gracias al fútbol.

El deporte le ha abierto las puertas a una nueva vida tal y como afirma el portal EcoDiario.es. Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y precandidato a la presidencia del RFEF aseguró que Osama Abdul Mohsen se incorporará a la plantilla de la escuela de entrenadores de fútbol de la CENAFE. Osama Abdul Mohsen llegó a ser entrenador de Primera División en Siria y tras conocer dicha historia, Galán movió hilos para hacer posible su llegada a España de la mano del fútbol.

La intención de Galán es establecer a Osama Abdul Mohsen en Getafe, donde se alojorá junto a su hijo pequeño, y trabajar para poder traer también a su familia a Madrid. "Los traremos aunque sea necesario hacerlo en coche. Nos da igual", aseguró Galán.