Ranieri, nuevo seleccionador de fútbol de Grecia

El técnico italiano firma por dos años con la federación helena a cambio de 800.000€

Ranieri, nuevo seleccionador de Grecia.

Ranieri, nuevo seleccionador de Grecia. / sport

Claudio Ranieri será el nuevo seleccionador de fútbol de Grecia, según anunció la federación helena.Ranieri, de 62 años, firmó un contrato por dos años y cobrará, según medios, cerca de 800.000 euros (1,07 millones de dólares) anuales.

El italiano reemplazará al portugués Fernando Santos, que anunció su dimisión poco después de la eliminación de Grecia en los octavos de final del Mundial de Brasil.Ranieri, que hasta ahora nunca había entrenador a una selección, aseguró que le gustó el espíritu de equipo que mostraron los griegos en Brasil 2014. "Vamos a continuar con el trabajo duro", dijo Ranieri a la televisión griega. Su primer objetivo será clasificar a Grecia a la Eurocopa de Francia 2016.

En la fase previa, el equipo heleno chocará en el Grupo 6 con Rumania, Hungría, Finlandia, Irlanda del Norte e Islas Faroe. Ranieri tiene una larga carrera como entrenador y se sentó en el banquillo de importantes clubes europeos, como Juventus de Turín, Inter de Milán, Chelsea, Atlético de Madrid o Valencia.