ESCOCIA - RANGERS

El Rangers rescinde el contrato de Barton tras cinco meses en el club

El Rangers Football Club, denominación actual del histórico Glasgow Rangers, ha rescindido "con efecto inmediato" el contrato del centrocampista inglés Joey Barton después de cinco meses en el club

Barton abandona el Rangers por la puerta de atrás

Barton abandona el Rangers por la puerta de atrás / sport

EFE

"El Rangers y Joey Barton han acordado la terminación de su contrato con efecto inmediato. Ni el Rangers ni Barton van a hacer más declaraciones", informó el club escocés a través de un escueto comunicado, publicado en su página web.

El antiguo internacional inglés, de 34 años, que llegó al equipo de Glasgow el pasado 1 de julio con un contrato de dos temporadas, lleva sin jugar desde septiembre, cuando fue multado y suspendido por violar el código de disciplina interna.

Volvió a los entrenamientos hace una semana después de más de un mes apartado, pero recibió la baja médica acusado de "estrés" y desde entonces no pisó la ciudad deportiva del club.

PROBLEMAS CON CLUB Y FEDERACIÓN

PROBLEMAS CON CLUB Y FEDERACIÓNBarton fue suspendido de empleo y sueldo tras un enfrentamiento con su compañero Andy Halliday y con el entrenador, Mark Warburton, después de la derrota 5-1 en la Scottish Premiership a manos de los acérrimos rivales del Celtic el 10 de septiembre.

Además, el jugador fue investigado y más tarde acusado por la Federación Escocesa de Fútbol (SFA) de romper las normas sobre apuestas, tras haber apostado, supuestamente, en 44 partidos de fútbol entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2016.

En total, el antiguo futbolista de Manchester CityOlympique de Marsella y Queen's Park Rangers, entre otros, disputó ocho partidos con el Rangers desde su traspaso gratis el pasado verano procedente del Burnley.

"Quiero dar las gracias a los aficionados del Rangers por su increíble apoyo durante mi tiempo en el club. Os deseo todo lo mejor en el futuro", escribió Barton en su cuenta de Twitter.