Brasil

Rafinha renuncia a la selección brasileña

El lateral derecho Rafinha (Bayern Múnich) solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ser excluido de la lista de convocados para las dos primeras jornadas de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Rusia

Rafinha no jugará con Brasil

Rafinha no jugará con Brasil / sport

EFE

La CBF anunció en un comunicado que el jugador del Bayern Múnich expresó su deseo de no acudir a la convocatoria debido a que, según habría manifestado, no es "una de las principales opciones" en su posición.

La selección 'canarinha' debutará en las eliminatorias sudamericanas frente a Chile en Santiago el 9 de octubre y en la segunda jornada se medirá con la de Venezuela en el estadio Castelão, de Fortaleza, el día 13.

El lateral derecho, que reside desde hace once años en Alemania, llegó a jugar en las categorías juveniles de la selección brasileña e incluso participó en dos partidos amistosos de la absoluta. Ahora había sido convocado por Dunga para cubrir la baja del jugador azulgrana Dani Alves, recientemente recuperado de sus problemas físicos.

La CBF afirmó que respeta "la opción del jugador" y que procederá a liberarlo de la convocatoria ya que quiere "solamente jugadores comprometidos con la selección" y que puedan formar parte de un equipo que "representa a Brasil por todo el mundo". No quedó claro si Dunga convocará a un sustituto en lugar de Rafinha. 

TEMAS