El proyecto de Xavi Hernández para el futuro del Barça

sport.es

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona, sigue jugando en Catar. Xavi se encuentra muy a gusto en este país, pero no olvida al FC Barcelona, al que sigue día a día.

Xavi Hernández, precisamente, ha hablado del presente y del futuro del FC Barcelona en una entrevista que ha concedido al programa 'El món a RAC1', que presenta y dirige Jordi Basté.

El excapitán del FC Barcelona no ha tenido problemas a comentar cómo le gustaría que fuera el Barcelona del futuro. "Me gustaría que el Barcelona del futuro tomase como ejemplo al Bayern Múnich con exfutbolistas. Contar con Leo, con Víctor Valdés...." Y en este proyecto también estaría Gerard Piqué, quien no ha ocultado su ilusión por llegar a ser el presidente del Barcelona en un futuro no muy lejano. "Todo lo que se ha propuesto Gerard Piqué lo ha conseguido. Si le pasa por la cabeza ser presidente, no parará hasta conseguirlo", ha indicado Xavi Hernández.

En cuanto al aspecto deportivo, Xavi Hernández también ha hablado del futuro del Barcelona después de Andrés Iniesta. "Después de Andrés quizas está Sergi Samper o Carles Aleña. No es lo mismo uno de casa que uno que viene de fuera", ha manifestado Xavi, quien también ha dicho que "se ha de tener paciencia con André Gomes o Denis Suárez. Se han de adaptar y aún pasará tiempo".

Futuro en Catar

En cuanto a su futuro profesional, Xavi, que ha avanzado que jugará con la selección catalana, ha confirmado que "la logica dice que siga jugando un año más y después a ver si me quedo a ayudarlos a preparar el Mundial de Catar. Si todo va bien renovaré un año más en Catar. Me encuentro muy bien aquí".

El problema con Hacienda

Xavi Hernández ha vuelto a remarcar el conflicto que tienen muchos jugadores con Hacienda por culpa de los derechos de imagen. "Intenté hablar con el ministro, pero hemos estado un mes sin gobierno. Es un problema grave", ha dicho Xavi. "Todo el mundo me entiende y me da la razón, pero en el momento de ejecutar, Hacienda no lo hace. He tenido que avalar una cifra importante", ha añadido el excapitán del FC Barcelona.