Portugal

El nuevo técnico del Oporto anunció en 2014 "el fin de Casillas"

José Peseiro, nuevo entrenador del Porto, dijo en 2014 que el fin del portero del equipo portugués, entonces en el Real Madrid, estaba cerca

Peseiro se reencontrará en el Oporto con Casillas, al que criticó en 2014

Peseiro se reencontrará en el Oporto con Casillas, al que criticó en 2014 / AFP

Vítor Pinto

El técnico portugués José Peseiro, que este martes se desvinculó del Al-Ahli egipcio y fichó hasta 2017 como entrenador del Porto en sustitución del español Julen Lopetegui, destituido a principios de enero, se reencontrará con el portero español Íker Casillas, con el que coincidió en el Real Madrid en la temporada 2003-04 cuando era ayudante de Carlos Queiroz en el equipo blanco.

Pero si entonces Casillas era considerado unánimemente como uno de los mejores porteros del mundo en los últimos años su situación es muy distinta. Conoció la suplencia en el Real Madrid y en el Oporto ha protagonizado algunas 'cantadas' considerables. La última el pasado domingo cuando le responsabilizaron de la derrota de su equipo contra el Vitoria Guimaraes (1-0). 

La relación entre Peseiro y Casillas no es inicialmente lo buena que podría parecer debido a unas declaraciones que hizo el entrenador portugués en 2014 en las que anunciaba que "el final de Casillas" estaba cerca. 

"Veremos cuánto tiempo sigue siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero cada semana, pero ningún entrenador consigue mantener un portero que comete errores constantemente. El fin de Casillas está cerca", declaró Peseiro a la prensa portuguesa en 2014.

Esas declaraciones no hicieron más que avivar la polémica cuando se discutía si Carlo Ancelotti debía dejar a Casillas fuera del once titular del Real Madrid.