NO LE SIRVIÓ PARA EVITAR LA DERROTA

El primer gol oficial de Gibraltar fue anotado por... ¡¡¡Un policía!!!

Este domingo ha sido un día histórico para la selección gibraltareña, que anotó su primer gol oficial en la derrota contra escocia por 4-1

S.DACAL

Hay ciertos equipos en este deporte que adolecen falta de gol. Y ciertos momentos en la historia del fútbol en que uno sólo se convierten en un hito histórico. Lo fue 'la mano de dios' en el mundial de México del 86, lo fue el "Iniestazo" en Stamford Bridge, lo fue el gol de Zidane en "la novena" del Madrid en la final de la champions en 2001 contra el Leverkusen, y lo ha sido este domingo el gol de Lee Casciaro, con el Gibraltar, en una fase de clasificación para el europeo que se disputará el próximo año en Francia.  

Lee Casciaro, delantero del Gibraltar dentro de un campo y policía local fuera de él, se ha convertido en el primer jugador que marca para un partido oficial dentro del marco de la UEFA. La selección gibraltareña ha jugado sólo cinco partidos oficiales, perdiendo estrepitosamente en cada uno de ellos. De hecho, sus números hablan por sí sólos. En los cinco partidos disputados, han encajado 25 goles, y marcado sólo uno, el que marcó este domingo Casciaro, que pasará a la historia de la selección, junto a ese minuto 20, donde un tiro cruzado suyo batió por bajo al meta escocés David Marshall.

Es un balance desfavorable pero totalmente comprensible teniendo en cuenta que Gibraltar tiene tan sólo 28.000 habitantes y que no pudo pertenecer a ningún organismo internacional de fútbol, excepto la UEFA, que la acabaría acogiendo en Mayo del año 2013.